Pisto de verduras, nuestra receta saludable:
El pisto de verduras es una receta tradicional en muchos hogares, en Centro Dietético nos gusta prepararla de manera saludable, combinando diferentes texturas de las verduras y sin freírlas. Si dispones de un robot de cocina realizarás el plato de manera muy cómoda y rápida. Descubre el ingrediente que le dará un sabor diferente a tu pisto tradicional.
Ingredientes:
- 400 gr de Tomate natural triturado BIO de Ékolo
- 2 calabacines, 1 en trozos grandes (luego se tritura en el robot de cocina) y el otro para cocinarlo al vapor
- 2 zanahorias, 1 en trozos grandes (luego se tritura en el robot de cocina) y la otra para cocinarla al vapor
- 150 gr de pimientos verdes en trozos grandes (luego se tritura en el robot)
- 150 gr de pimientos rojos en trozos grandes (luego se tritura en el robot)
- 4 cucharadas de AOVE
- ½ cucharada de postre de sal atlántica sin refinar de Danival
- 1 cucharada de cúrcuma y pimienta BIO de El Granero
Beneficios de nuestro pisto de verduras
Al ser un plato con verduras completas nos va a aportar fibra, vitaminas y minerales. Es un plato saciante, con un bajo aporte calórico y un índice glucémico bajo.
Los beneficios de la cúrcuma en sinergia con la pimienta son, además del sabor y de reducir la cantidad de sal, antiinflamatorio y activación del metabolismo.
Puedes utilizar nuestro plato de diferentes formas en la cocina, como una salsa, para acompañar a un plato de arroz o quinoa, o como guarnición de carnes, pescados, tofu o soja texturizada, como relleno de empanadas o creps. ¡Descubre la opción que más te guste!
Tu salud es natural
En Centro Dietético te ofrecemos recetas deliciosas y con ingredientes y productos totalmente naturales porque tu salud es natural.