En una franquicia se pueden definir 4 partes que son el Franquiciante, el franquiciado, el contrato y el Know-how.
Vamos a explicarte cada una de las partes que componen la franquicia, en nuestro caso Centro Dietético es el franquiciante o franquiciador, pero vamos a entrar y explicar los 4 elemento principales de una franquicia:
- En primer lugar y parte fundamental es el franquiciador que es quien posee la marca que se está franquiciando y quien va a proporcionar otra parte fundamental de la franquicia que es el Know-How. El franquiciante e nuestro caso somos Centro Dietético y te proporcionaremos nuestro conocimiento para que puedas emprender tu nuevo negocio, nosotros te llevaremos de la mano.
- El Franquiciado, que puedes ser tú. En este caso será la parte que lleva su emprendimiento bajo la marca del franquiciante, aprovechando todo el conocimiento basado en la experiencia y el reconocimiento de marca logrado a lo largo de los años, como en nuestro caso, ya que Centro Dietético cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo de los herbolarios y la nutrición saludable.
- Contrato. Algo fundamental ya que sin contrato entre ambas partes no puede haber un inicio, un contrato en el que se marcaran las condiciones de uso de la marca, transmisión del conocimiento. Se marcara la contraprestación económica y las obligaciones y derechos que definirán la relación entre franquiciante y franquiciado.
- Por último, el Know-How. Lo ponemos en último lugar, pero es quizás el más importante ya que supone proporcionar por parte del franquiciador el “saber hacer”, algo que llevará a conseguir el éxito del negocio.
En Nuestro caso te enseñaremos como conseguir un crecimiento continuo, y estarás asesorado por los mejores, nuestros profesionales y siempre de manera personalizada.
¿Cómo estructurar una franquicia?
Un franquiciado decide montar una franquicia siempre con el fin de apoyar su emprendimiento en una marca consolidada y con gran experiencia en el mercado que le proporcione las herramientas y el conocimiento adquirido para poder emprender un negocio y conseguir un crecimiento continuo.
Para ello hace falta una estructura que proporcione asesoramiento comercial, de soporte técnico, apoyo informático, marketing, y distribución.
El franquiciador tiene como fin hacer crecer las nuevas franquicias y dar un soporte continuo a las mismas.
En Centro Dietético contamos con departamento de expansión que te asesora para la apertura de un nuevo negocio, un equipo hará un seguimiento para la apertura de este, te apoyará en la busca de local, marketing, etc.
Contamos con un departamento de administración que te ayudará en el día a día.
Departamento de compras que te ayudarán para conseguir los mejore proveedores y precios.
Departamento de marketing que te asesoran para tener una correcta imagen de marca, publicidad con ofertas especiales y apoyo en redes sociales.
¿Qué es una franquicia y sus características?
Pues te lo contamos, una franquicia es un modelo negocio de éxito donde hay dos partes fundamentales el franquiciante y el franquiciador. El franquiciante ofrece al franquiciador un modelo de negocio que ya esta testado y con experiencia y marca de reputación gracias en parte a todos los años de éxito en el mundo empresarial.
La característica principal de una franquicia, una franquicia exitosa como Centro Dietético es tener una infraestructura que presta apoyo a diversos niveles. Apoyo a nivel de publicidad, de logística, suministros y plan de negocio.
Todo con un fin último que tu negocio sea rentable.
¿Quién es el franquiciatario?
El franquiciatario es la persona que decide emprender a través de una franquicia donde el franquiciante posee una marca registrada y un modelo de negocio con un saber hacer que será transmitido al franquiciatario.
En Centro Dietético puedes ser franquiciatario de una empresa de éxito en el mundo de los herbolarios y la nutrición saludable y natural.
Si estas pensando en emprender no lo dudes contacta con nosotros y te ayudaremos a emprender con nosotros.