Hay varias maneras de tener tu propio negocio. Y una de las más interesantes, ahora te contamos de forma breve por qué, es montar una franquicia. Pero, ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Descúbrelo a lo largo de estas líneas.

Una franquicia es una de las formas más ventajosas de negocio por varios motivos. Si eliges un sector en auge, como lo es el nuestro, tendrás asegurado el éxito. Pues sabrás que clientela no te faltará, y que además será mucho más fácil que empezar de cero porque la marca ya cuenta con una solidez y una reputación en el mercado. Punto muy importante para asegurar que el negocio salga adelante y tu inversión merezca la pena.

Y más allá de eso, es una gran oportunidad para sumergirte en el mundo empresarial contando con el apoyo de expertos. Si siempre has querido tener tu propia empresa pero sin arriesgar al máximo, esto es para ti.

Para montar una franquicia primero tienes que tener claro el sector al que quieres pertenecer. Y dentro de ello, buscar el franquiciador que más ventajas te ofrezca. A partir de ahí tendrás que desarrollar un plan de negocios para ver si es viable o no.

En este primer punto, te recomendamos que pidas asesoramiento a un consultor de franquicias. Si te gustaría tener tu propio Centro Dietético contacta con nuestro equipo y te daremos todas las claves e información que necesitas.

Una vez tu proyecto es viable, tienes que buscar financiación y realizar varios trámites. De nuevo insistimos en que lo mejor es elegir una franquicia que te respalde y te guie en todo el proceso. Así lo hacemos nosotros con nuestros franquiciados.

Lo siguiente es encontrar la mejor zona para la franquicia y tramitar el contrato. Y llevar a cabo todos los procesos legales, crear la sociedad, la firma de los contratos, presentar la documentación, etc.

Una vez esté todo en orden, llega el momento de que el franquiciador que has elegido te instruya. Te tiene que aportar todo lo que necesitas saber acerca de la marca y de la gestión del negocio.

Y por último una de las partes más emocionantes, comenzar con la apertura del local y atraer a los primeros de muchos clientes.

LLÁMANOS – 945333227
Contacto

Preguntas frecuentes antes de montar una franquicia

Son muchas las dudas que pueden surgir al plantearse montar una franquicia. Y es lógico, es un paso muy importante que se debe llevar a cabo desde la seguridad y la tranquilidad de tener toda la información necesaria.

Si vas a montar una franquicia, te recomendamos que no te quedes con ninguna duda sin resolver. Consulta a tu franquiciador tanto como necesites hasta tener cada aspecto claro, y todo irá sobre ruedas.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que les surgen a quienes quieren montar una franquicia.

¿Qué inversión total hay que realizar?

Depende, hay varios tipos de franquicias, y también varía en función del sector al que pertenezca la empresa. Con nosotros por ejemplo hay dos tipos de franquicias y por lo tanto dos cantidades de capital necesarias diferentes.

Una de ellas es abrir el Centro tradicional. El canon de entrada son 12.000 euros, el canon de gestión comercial un 2.5% sobre las ventas, el stock inicial entre 8.000 y 10.000 euros. Y el presupuesto, de forma aproximada, para el local unos 15.000 euros, que incluyen la obra civil, los sistemas informáticos y el mobiliario.

Y la otra posibilidad es abrir un Market. En este caso tanto el canon de entrada como el canon de gestión comercial son los mismos, 12.000 euros y un 2.5% sobre ventas, respectivamente. Con un stock de entre 20.000 y 30.000 euros y un presupuesto entorno a los 30.000 euros para la obra civil, los sistemas informáticos y el mobiliario.

¿Hay que tener experiencia en el sector de la franquicia o en el mundo empresarial?

Para nada, no es necesario porque irás aprendiendo de la mano del franquiciador. Te explicarán todo lo que debes saber y te formarán a fondo sobre el negocio.

Siempre estarás guiado por un coordinador de franquicias para que todo el proceso te resulte sencillo.

¿Puedo montar una franquicia en cualquier ciudad?

Depende. Sobre esto, hay que realizar un estudio y comprobar si hay o no ya una franquicia de la marca a la que deseas pertenecer. También si en la zona que quieres ponerla es viable y tiene posibilidades, es decir, si hay clientes potenciales en ella. Entre otros aspectos. Pero acerca de esto no te preocupes, porque el franquiciador te informa al detalle y juntos encontráis la zona idónea para el negocio.

¿Cuándo se recupera la inversión aportada?

Esta es una pregunta cuya respuesta varía en función de cada sector. No todas las franquicias comienzan a ver los mismos resultados al mismo tiempo.

Pero te diremos que en el caso de una franquicia de Centro Dietético, muy pronto. Piensa que es un sector cada vez más en auge y con clientela segura, pues a todos nos preocupa nuestra salud y queremos lo mejor para nuestro cuerpo. Así que se recupera la inversión, incluso, antes de lo esperado si te esfuerzas y sigues todas las pautas al pie de la letra.

Estas son solo algunas de las preguntas más habituales, porque si no este artículo será interminable. Si quieres que nuestro equipo se ponga en contacto contigo para resolver tus propias dudas y ofrecerte asesoramiento personalizado, contáctanos cuanto antes. Estaremos encantados de ayudarte, y puede que seas tú nuestro próximo franquiciado.

Hazte franquiciado

Nuestro modelo de negocio es único en España. Conjugamos perfectamente la venta de productos con los servicios de Naturópata, Dietista, Esteticista y Masajista.

LLÁMANOS – 945333227
Contacto