Croquetas Cdiet nuestra receta saludable:

Hoy te proponemos las croquetas Cdiet. Las croquetas son un alimento muy popular, consumidas en gran parte del mundo. Desde Centro Dietético te presentamos una idea para prepararlas de manera saludable, sencilla y sobre todo rica, sin harinas y sin lácteos, pero sin perder la cremosidad del relleno ni el toque crujiente que las caracteriza. Estamos convencidos que vas a adorar nuestra receta.

Ingredientes:

Beneficios de las Croquetas Cdiet

En esta ocasión hemos elegido un relleno a base de verduras, cebolla, puerro y shiitake, pero puedes hacerlo a tu gusto, con ingredientes de origen animal como jamón, huevo, langostinos…. o vegetales como soja texturizada, seitán…

Los ingredientes que hacen especial las croquetas de Centro Dietético son:

Ecomil Cuisine Bechamel: es una bechamel de almendra bio para cocinar, libre de gluten y lactosa, con un aporte de hidrato de carbono muy bajo, ya que entre sus ingredientes no hay harinas, aporta grasa de origen vegetal. El valor calórico de Ecomil cuisine bechamel es menor que una bechamel habitual. Este ingrediente aporta la cremosidad característica que tienen las croquetas, es mucho más digestivo.

Agar-agar: compuesto extraído de diversas algas con la capacidad de espesar líquidos en forma de gelatina, de manera vegetal, por lo que es perfecta para personas que siguen una alimentación vegetariana. Nutricionalmente tiene un aporte calórico bajo, 26 kcal cada 100 gr, para nuestra receta utilizamos 2 cucharadas de postre (20 gr aproximadamente) muy pocos hidratos de carbono y nada de grasa y una cantidad mínima de proteínas. Principalmente aporta fibra, pero como se utiliza poca cantidad de agar agar no destaca el aporte la misma a nuestra alimentación.

El aporte nutricional de las croquetas va a variar en función del relleno que utilicemos, en este caso al utilizar verduras aportarán principalmente vitaminas, minerales y fibra.

Disfruta de la video receta, en la que te contamos los trucos para que tus croquetas triunfen en tu cocina.

Recuerda… ¡Tu salud es natural!