Celiacos

Comprar productos para celiacos

Los productos sin gluten son una necesidad para las personas que son celiacas o con intolerancia al gluten. El gluten es una proteína que está en el trigo y otros cereales como la cebada, el centeno, la espelta así como algunas variedades de avena. También se encuentra gluten en sus derivados. La celiaquía es una enfermedad autoinmune y el sistema inmunitario reacciona ante la presencia de gluten en el organismo, por este motivo es tan importante tener unos productos especialmente producidos para las personas celiacas que estén libres de gluten ya que la presencia de cualquier traza en su comida resulta perjudicial para su salud.
En Centro Dietético somos conscientes de las necesidades de las personas con celiaquía que no pueden comer gluten, por eso hemos realizado una extensa selección de productos sin gluten, más de 100 de la mayor calidad y de las marcas más reconocidas para que puedas comprar productos que tengan la garantía “sin gluten”. Marcas como Schar, Santiveri, El Granero y Natursoy.

 Alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten son una necesidad para las personas celiacas y conseguir encontrar productos libres de gluten es una prioridad.

El grano de cereales como el trigo, la cebada o el centeno entre otros contiene gluten pero no sólo contienen gluten hay partes como el almidón, el salvado o el germen que mediante un proceso y control exhaustivo podrían emplearse el alimentos sin gluten como un ingrediente más.

El gluten se encuentra presente en la mayoría de los productos de alimentación ya que posee poder espesante y  además da elasticidad a los panes y masas para hornear. Las personas que sufren celiaquía no pueden digerir esta proteína (el gluten) ya que si la ingieren se activa el sistema inmunológico ya que detecta la proteína como una sustancia tóxica. De ahí la importancia de que los alimentos sin gluten sean elaborados con unos estándares de calidad y de control para que los mismos no sufran ningún tipo de contaminación cruzada por gluten ya que las trazas también supone un problema para la población celiaca. Aunque el gluten también afecta de forma negativa a las personas con sensibilidad al gluten no celiaca y a los alérgicos.

En nuestra categoría de alimentación para celiacos tiene productos  con total garantía  sin gluten. Los alimentos sin gluten en España están identificados como “sin gluten” o “gluten free” a la vez hay dos símbolos que los identifican , símbolos que son gestionados por asociaciones, y que los  identifican  con una espiga barrada (símbolo internacional que indica que contiene menos de 20 ppm) y el sello FACE ( nacional que indica que contiene menos de 10 ppm).

La alternativa al trigo, o lo cereales que contienen gluten son el maíz, el arroz, el mijo, el trigo sarraceno, la quinoa ,el amaranto, la harina de algarroba entre otros. Aunque siempre hay que revisar que tengan sello sin gluten ya que hay productos que pueden estar contraminados por gluten..

En Centro dietético puedes comprar alimento sin gluten como el pan de molde clásico de Schar que está elaborado con mijo y quínoa que son cereales sin gluten y con unas características nutricionales únicas.

También puede comprar  Schar bio pan crisp cereal, un pan crujiente que mezcla trigo sarraceno, teff y harina de castaña y más saludable aún al de procedente de cultivo ecológico, tostadas ricas en fibra, fáciles de digerir, una opción perfecta para tus desayunos o aperitivos.

Pan de hogaza sin gluten de Schar con mijo y quínoa para poder disfrutar de un bocadillo con la garantía sin gluten, un pan tradicional tierno y sabroso que está elaborado con masa madres, aceite de oliva extra, mijo y harina de quino, tampoco contiene lactosa ni conservantes.

Y para que puedas hacer sabroso postres sin gluten para toda la familia sin preocupaciones tienes  Mix C – Reposteria de Schar , es una harina de repostería para bizcochos, pasteles y galletas sin gluten  una harina a base de harina de maíz, harina de arroz y harina de lentejas y que tampoco contiene lactosa.

También puedes preparar una deliciosa pizza sin gluten, la base de pizza italiana sin gluten schar para que puedas prepara la pizza a tu gusto, 20 minutos en el horno y disfrutaras de una deliciosa pizza.

No puede faltar la pasta sin gluten en nuestra selección, puedes comprar Noglut-Veneziane macarron 250 grs de Santiveri , una pasta “gluten free” con ingredientes no modificados genéticamente y con el sabor y la textura de las pasta tradicional , pastas realizada con harina de maíz.

En Centro Dietético estamos concienciados con ofrecer productos alimenticios aptos para celiacos  ya que somos conscientes de que para mantener su buena salud las personas con celiaquía necesitan productos que tengan una garantía sin gluten y sean de la más alta calidad

TOP