Digestivos

Digestivos

Digestivos

En nuestra sección de complementos Digestivos  podrás comprar una amplía selección de productos naturales para mantener la salud de tu sistema digestivo.

Los dos procesos que realiza nuestro sistema digestivo son la digestión y la absorción de nutrientes.

En la digestión intervienen  la boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y también las glándulas salivares , el hígado y el páncreas. En el intestino se produce la mayor parte de los procesos de digestión y absorción todo ello gracias a diferentes enzimas.

La absorción de los alimentos se produce principalmente en el intestino delgado donde se absorven la mayor parte de minerales y vitaminasCuando los nutrientes se han absorbido se transportan por la sangre hasta las células en las que serán utilizados.

Muy importante también en el proceso digestivo es la correcta eliminación de residuos producidos durante este proceso de digestión.

En centrodietetico encontrarás la mejor selección de complementos  digestivos naturales para cuidar , proteger y ayudar en las afecciones de nuestro sistema digestivo.

Mostrando 1–12 de 97 resultados

 Comprar enzimas digestivas naturales

Las enzimas digestivas son necesarias para tener una buena digestión., son necesarias para que los nutrientes de los alimentos sean absorbidos en el intestino y  puedan ser aprovechados por nuestras células.

Cuando tenemos pesadez, hinchazón del abdomen, gases y otras molestias después de comer a pesar de que nuestra dieta sea equilibrada puede ser un indicativo de que no estamos digiriendo correctamente y  no se están aprovechando los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

Las personas mayores, personas que sufren enfermedades crónicas y personas que sufren patologías gástricas o intestinales suelen presentar una disminución en la producción de enzimas digestivas

La intolerancia a la lactosa se produce por déficit de la enzima lactasa y provoca síntomas como gases, cólico intestinal o diarrea.

En conclusión las enzimas digestivas son necesarias y su déficit provoca que la digestión de los nutrientes no sea completa y pueda provocar una carencia nutricional. Además  de provocar hinchazón abdominal, malestar, pesadez y acumulación de desecho por la mala digestión que pueden  pasar al torrente sanguíneo. También el déficit de enzimas digestivas está relacionada con dolencias en otros sistemas de nuestro organismo y con alergias e intolerancia alimentarias.

Una dieta equilibrada debe contener alimentos que son fuente de enzimas digestiva como son las hortalizas, los germinados como los brotes de soja. Además frutas como la papaya y la piña son muy ricas en enzima digestivas.

Aún así cuando el déficit de enzimas a pesar de llevar una dieta equilibrada persiste , son necesarios los complementos alimenticios que aportan enzimas para ayudar tener una correcta y rápida digestión.

Enzimas digestivas

En Centro Dietético disponemos de una amplia selección de complementos alimenticios digestivos, de los que podemos destacar Denzimax de Novadiet.

Denzimax es un complemento alimenticio que ayuda a tener una buena digestión además de mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal. Es un suplemento a bases de enzimas, fermentos, minerales y fructooligosacáridos (FOS) probióticos que contribuirá a suplir el déficit de enzimas digestivas y evitar déficits nutricionales.

Productos digestivos

Además de las enzimas digestivas  hay otros productos digestivos naturales como son los probióticos  y los prebióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos que producen beneficios a las personas a las que se les administra.

Los fermentos lácticos  son probióticos que se encargan de regenerar la flora intestinal que puede verse alterada por diversas circunstancias como haber seguido un tratamiento antibiótico, haber padecido alguna infección que provoca gastroenteritis. También las personas con colitis ulcerosa sufren alteración de su flora intestinal.

Hay estudios que han demostrado el impacto positivo de los probióticos en nuestra salud:

  • Actúan como barrera frente a las infecciones y los patógenos de nuestro aparato digestivo.
  • Son estimulantes de nuestras defensas.
  • También reducen el riesgo de diarreas estivales víricas y combaten el estreñimiento.
  • Ayudan a digerir los alimentos gracias las enzimas que aportan las bacterias probióticas. Mejora la digestión de las grasas, proteínas y la lactosa.
  • Tienen efectos positivos para los síntomas del síndrome de intestino irritable, síntomas como diarrea, dolor abdominal y distensión abdominal.

El consumo de probióticos tiene un impacto positivo sobre nuestra salud.

Los prebióticos son fibras que actúan estimulando el crecimiento de bacterias que son beneficiosas para la salud. Están  los GOS ( Galactooligosacáridos) y los FOS (Fructooligosacáridos) .

Los GOS estimulan el crecimiento de los Lactobacillus , aumentan la absorción del calcio y magnesio, además de mejorar el estreñimiento y aumentar nuestras defensa.

Los FOS aumentas las bifidobacterias del colón e inhiben el crecimiento de bacterias patógenas, aumentan la absorción del calcio, ayudan a tener un tránsito intestinal normal y a reducir los lípidos en sangre.

Las vitaminas del grupo B son necesario para la actividad metabólica de los probióticos.

 Complementos alimenticios digestivos.

En Centro Dietetico hemos seleccionado los mejores productos de las mejores marcasen complementos alimenticios digestivos. Marcas como Novadiet, El Granero, Santiveri, Solgar, Vogel, Salus, Intersa, Vegetalia, Soria Natural, Nutergia, Plameca, Eladiet, Naturgreen, Drasanvi, Plantis, Lamberts, Esi o Solaray.

Podemos destacar los siguientes complementos alimenticios:

  • Novacilus de Novadiet, es un complementos alimenticio natural que ayuda a mejorar el equilibrio de nuestra flora intestinal gracias a sus fermentos lácticos y (FOS) . Un complemento que contribuye a mejorar nuestro equilibrio intestinal.
  • Paracolon, un complemento alimenticio que ayuda a mejorar las molestias producidas por el Síndrome del colon irritable y que ayuda a reequilibrar la microbiótica del intestino.
  • Preobik de Novadiet, es un complemento alimenticio con 50.000 millones de fermentos vivos por stick para contribuir a mantener la microflora intestinal saludable y eficaz. Es un complemento alimenticio a base de fermentos, Galactooligosacáridos (GOS), Fructooligosacáridos (FOS) y vitaminas. Con beneficios para nuestro organismo como contribuir al equilibrio de la flora intestinal, a la reducción de gases a nivel intestinal, además de favorecer el normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario reforzando nuestras defensas.

 

TOP