Nuestra receta saludable:
Desde Centro Dietético queremos aportarte nuevas ideas para tu día a día, como esta mousse de pavo y calabacín que sirve tanto para comerla nada más salir del horno como para conservarla en la nevera para el día siguiente, para esos días en los que tienes que llevar la comida al trabajo o al campo….
Es un plato muy bajo en calorías, por un lado tenemos la cebolla y el calabacín como verduras y el aporte proteico lo obtenemos del huevo y el pavo. Es un plato sin gluten y sin lactosa.
Ingredientes del Mousse de pavo y calabacín:
- 1 calabacín
- 1⁄4 cebolla
- 5 huevos
- 200g pechuga pavo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Himalaya
Beneficios del Mousse de pavo y calabacín
El calabacín
Es una hortaliza que va a aportarnos mucha fibra, una fibra dietética que colabora para reducir nuestros niveles de colesterol y nos va a ayudar a combatir el estreñimiento. Es rica en mucílagos, compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y favorecen tener una flora intestinal beneficiosa. Rico en vitaminas, es significativa la presencia de vitaminas del grupo B que regulan el sistema nervioso, riboflavina, ácido fólico, C y K y minerales como potasio y manganeso. Aporta una cantidad muy elevada en agua que nos va ayudar como drenante y tiene un gran poder antioxidante, se recomienda comerlo con piel (previamente lavado) ya que la mayor parte de sus nutrientes se encuentran en ella.
Pechuga de pavo
Nos va aportar junto con el huevo la proteína necesaria para que nutricionalmente tengamos un plato muy completo. La pechuga de pavo está dentro de la carne blanca, es rica en triptófano, un aminoácido antiestrés, esto favorece de manera natural el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño. Es una fuente de proteína que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y nos aporta energía, facilita la buena digestión y nos permite mantener los correctos niveles de azúcar en sangre, tiene vitaminas del complejo B, importantes para el metabolismo, B1, B3,B5, B6 y B12, también nos ofrece ácido fólico que previene la hipertensión y la anemia. Rica en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc. Gracias a su porcentaje bajo en grasas es una opción ideal para controlar nuestro peso.
El huevo
Un alimento muy nutritivo. Es rico en proteínas las cuales son de de gran calidad nutritiva y cuidan tus musculatura por lo que es un alimento muy apreciado por los deportistas. Además aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y k) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). Y en cuanto a los lípidos la mayor parte son monoinsaturados y poliinsaturados.
El aceite de oliva virgen extra
Proporciona efectos protectores para nuestra salud. Contiene gran cantidad de antioxidantes , es rico en polifenoles y vitamina E. El aceite de oliva es el aceite vegetal que ayuda a reducir el colesterol malo y lo triglicéridos, a la vez ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Por todos estos motivos es beneficioso para el corazón y para nuestra salud en general.
La sal del Himalaya
Es más nutritiva que la sal blanca. Es una sal con alto contenido en minerales. En centro dietético puede comprar Sal del Himalaya Naturgreen para dar más sabor a este delicioso plato.
Os animo a que lo hagáis, es un plato muy nutritivo y apetecible! Tu salud es natural
En Centro Dietético te ofrecemos recetas deliciosas y con ingredientes y productos totalmente naturales porque tu salud es natural.