Antioxidantes

Antioxidantes

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento fisiológico y previenen enfermedades degenerativas.
Los antioxidantes frenan las reacciones de oxidación en las células a partir de las cuales se pueden originar los radicales libres que son nocivos a nuestra salud.

A medida que la edad avanza las células del organismo envejecen, perdiendo la capacidad de reproducción y de protección del organismo. Los antioxidantes son los encargados de mantener una óptima salud de las células, nutriéndolas y oxigenándolas para retrasar el envejecimiento de las mismas.

Existen otras formas de poder proteger el organismo con antioxidantes, como son los complementos dietéticos elaborados directamente de antioxidantes. Los podemos encontrar en comprimidos, jarabes, capsulas…

En Centrodietetico, encontrará muchos complementos y suplementos alimenticios antioxidantes.

Mostrando 1–12 de 32 resultados

 ¿Para qué comprar antioxidantes?

Los antioxidantes sirven para proteger a nuestro organismo del daño oxidativo que nos producen los radicales libres.  El daño oxidativo puede afectar a nuestra células lo que provoca un envejecimiento prematuro en nuestro cuerpo.

El estrés oxidativo un proceso que provoca el envejecimiento celular que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. El estrés oxidativo se produce por el oxigeno que respiramos el cuál al pasar a la sangre hay una cantidad que se convierte en radicales libres.  Estos se convierten en un problema cuando se produce una gran cantidad de ellos y el organismo no es capaz de eliminarlos.

Los antioxidantes interfieren durante la formación de los radicales libres, en Centro Dietético tenemos una amplia selección de complementos alimenticios antioxidantes para combatir el envejecimiento de nuestras células producido por la oxidación. Una selección de los mejores antioxidantes  naturales para ayudar a mantener la salud de nuestro organismo.

Aportar antioxidantes a nuestro organismo a través de complementos nutricionales es importante para retrasar el envejecimiento de nuestras células. Los antioxidantes se pueden encontrar de forma natural en alimentos como los vegetales, las uvas, los cítricos, frutos secos…  por lo que es muy importante llevar una dieta equilibrada y sana .Hay momentos en los que necesitamos suplementar la dieta  con complementos alimenticios cuando la dieta que llevamos es desequilibrada y no nos proporciona los nutrientes necesarios para combatir los radicales libres.

No sólo el no llevar una dieta equilibrada influye en el estrés oxidativo de nuestras células, existen otras causas que también  lo provocan como la contaminación en las ciudades,  los herbicidas,  el humo del tabaco…

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de enfermedades graves, el infarto de miocardio, en enfermedades neurodegenerativas y también en el sistema inmunológico. Igualmente son fundamentales para evitar un envejecimiento prematuro.

Hay sustancias antioxidantes que se pueden encontrar en la naturaleza como los polifenoles, los carotenoides, las vitaminas,  el beta-caroteno, la coenzima Q-10. En nuestra selección de productos antioxidantes los puedes encontrar.

 Vitaminas antioxidantes

La vitaminas son un potente nutriente para combatir el estrés oxidativo. Dentro de ellas encontramos dos que están entre los mejores antioxidantes como son la Vitamina C y la Vitamina E.

La vitamina C además de ser un nutriente esencial se puede considerar el antioxidante más conocido. La vitamina C la podemos encontrar en frutas y vegetales. Frutas como la naranja, el kiwi o el limón. Para aportar a nuestro organismo 200mg de vitamina C se deberían ingerir 3 piezas de fruta y dos porciones de verdura diarias. Las dietas alimentarias que solemos llevar hoy en día no alcanzan el consumo de estas cantidades por lo que los complementos nutricionales de vitamina C nos ayudan a aporta a nuestro organismo la cantidad de vitamina C que no proporcionamos a nuestro organismo con nuestra dieta diaria.

Dentro de nuestra selección de complemento con vitamina C podemos destacar:

  • Ester-C Plus 500 mg cápsulas vegetales de Solgar. Una formula de vitamina C no ácida y además es de fácil absorción para nuestro organismo. Un antioxidante en cápsulas que nos ayuda a combatir los radicales libres y también contribuye a mitigar el cansancio y la fatiga.

La vitamina E es otro nutriente que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento de nuestras células.  La vitamina E la podemos encontrar en el aceite de oliva y en frutos secos como las almendras. En nuestra selección podemos destacar:

 Los mejores antioxidantes

Los mejores sustancias antioxidantes que podemos encontrar son los polifenoles, los carotenoides,  las vitaminas C y E, el Beta-caroteno, la enzima Q-10 y minerales como el zinc y el selenio.

En esta categoría hemos seleccionado complementos alimenticios antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel, preservar nuestra salud visual y el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.

  • Pieleskin es un antioxidante en cápsulas que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, previene las arrugas y las imperfecciones de la piel. A base de Coenzima Q10 y collactive (colágeno hidrolizado con péptidos de elastina) un potente antioxidante.
  • Vistaina, un complemento alimenticio a base de Omega 3, Coenzima Q10, Zinc y Beta-caroteno entre otros ingredientes con acción antioxidativa para ayudar a mantener la buena salud ocular.
  • Ácido Alfa Lipoico 120 mg. Un antioxidante en cápsulas vegetales a base de ácido alfa lipoico un ácido graso que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.

Productos antioxidantes

En  Centro Dietético puedes comprar  suplementos nutricionales antioxidantes de las marcas más reconocidas como son Novadiet, Solgar, El Granero, Santiveri, Soria Natural, Drasanvi o Solaray para que elijas  el que más se adapte a tus necesidades.

 

TOP