Nuestra receta saludable:
Hoy desde Centro Dietético te presentamos Cardo con Salsa una forma original , fácil y saludable de cocinar verduras . Seguro que no te dejará indiferente .
Ingredientes de Cardo con Salsa
- 1 Bote de cardo cocido
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 2 Nueces
- 1 Cucharada sopera de levadura nutricional
- 1 Cucharadita de postre de agar- agar
- Sal Himalaya
- Pimienta negra
Beneficios de la receta de Cardo con Salsa
La receta de Cardo con Salsa es un plato con un aporte calórico y proteico bajo, al igual que en grasa y sal. Por otra parte posee con gran cantidad de fibra, vitaminas del grupo B y también minerales. Por lo que es un plato perfecto para dietas de pérdida de peso, personas que cuiden sus niveles de colesterol y además para mantener el hígado en un estado óptimo.
No contiene gluten, ni lactosa.
El Cardo
El cardo es una de las verduras reinas del invierno. Nos da mucha versatilidad en la cocina, en nuestra video receta descubrirás una nueva forma de consumirla y disfrutar de ella, de una manera saludable, hipocalórica. El cardo tiene un valor calórico muy bajo, aproximadamente 20 kcal por lo que es ideal para ayudar a controlar el peso. Además aporta gran cantidad de fibra, minerales (potasio, sodio, fósforo) y destaca el aporte en calcio, vitaminas C, B3, B2, B1. También posee inulina la cual actúa como un probiótico ayudando a la flora intestinal, ciarina que es compuesto activo muy beneficioso para el organismo por sus
propiedades coléricas y colagogas, funciones que evitan la formación de grasa en hígado, la formación de piedras en la vesícula y regulan la formación de colesterol.
La Levadura Nutricional
La levadura nutricional (Saccharomyces cerevisiae), es un complemento alimenticio de gran valor nutricional, aporta proteínas completas y es una fuente de vitaminas del grupo B (ayudan a la energía que nos mueve, su falta se asocia a cansancio, fatiga…), es pobre en sodio y en grasa. La levadura nutricional, a diferencia de la levadura de cerveza, es una levadura inactiva cultivada de la melaza de la caña de azúcar y la remolacha, una vez recolectada se lava y se somete a un proceso de pasteurización que la convierte en inactiva. Al cocinarla su sabor recuerda al queso, por lo que se obtiene una salsa pobre en sal, y libre de grasa y colesterol pero de un agradable sabor.
Agar-Agar
Utilizamos un poquito de agar-agar para espesar la salsa, que va a aportar más fibra al plato, por lo conseguiremos mayor saciedad a tomarlo.
La sal del Himalaya
Es más nutritiva que la sal blanca. Es una sal con alto contenido en minerales. En centro dietético puede comprar Sal del Himalaya Naturgreen para dar más sabor a este delicioso plato.
El aceite de oliva virgen extra
Proporciona efectos protectores para nuestra salud. Contiene gran cantidad de antioxidantes , es rico en polifenoles y vitamina E. El aceite de oliva es el aceite vegetal que ayuda a reducir el colesterol malo y lo triglicéridos, a la vez ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL). Por todos estos motivos es beneficioso para el corazón y para nuestra salud en general.
Os animo a que lo hagáis, es un plato muy nutritivo y apetecible! Tu salud es natural
Y ahora puedes compartir con nosotros como hacéis en casa el cardo con salsa, súbelo a Instagram con el hashtag #RecetasCentroDietético y lo compartiremos en nuestro perfil de Instagram.
En Centro Dietético te ofrecemos recetas deliciosas y con ingredientes y productos totalmente naturales porque tu salud es natural.