Colesterol

Colesterol

Colesterol

¿Qué es el Colesterol? ¿Cómo bajar el Colesterol?

Hay que mantener los niveles del colesterol correctos porque existe relación entre el LDL y el desarrollo de enfermedades vasculares.

Llamamos colesterol, a una forma lipídica llamada esterol, necesaria en el organismo por su función de regular los niveles de sustancias en las células.

Encontramos el colesterol en el plasma celular, justo en la membrana que regula estas entradas y salidas. Podemos encontrar el colesterol en su mayor concentración en órganos vitales como el hígado, la médula espinal, el páncreas y en el cerebro.

Hay muchos estudios que avalan la mejora de los niveles de colesterol asociada al uso de complementos alimenticios.

En Centro Dietético te ayudaremos a conseguir esos niveles óptimos de colesterol con una amplia gama de productos especializados en bajar el colesterol. 

Te damos recomendaciones de alimentos para poder mantenerlo en unos niveles óptimos y que tengas una forma de vida saludable, naturalmente.

Mostrando 1–12 de 40 resultados

 ¿Por qué comprar pastillas para el colesterol?

 

Tener el colesterol en niveles altos es muy perjudicial para nuestro organismo. El colesterol alto está asociado con la enfermedad cardiovascular incluyendo las enfermedades cardíacas. Las consecuencias pueden ser desde un infarto de corazón  a un infarto cerebral o embolia producida por la obstrucción de los vasos sanguíneos. Se estima que el 70% de la población mayor de 45 años presentan unos niveles altos de colesterol en sangre.

Por estos motivos es necesario prevenir el aumento del colesterol a la vez que disminuir esos niveles en caso de superar los límites saludables para nuestro cuerpo. En Centro Dietético hemos seleccionado una gama de complementos alimenticios para ayudar a reducir el colesterol.

¿Qué es el colesterol? Es un lípido que forma parte de todas nuestras células y lo necesitamos para que el organismo goce de buena salud pero siempre debe estar en los niveles normales. Hay diferentes tipos de colesterol, está el LDL (de baja intensidad) y HDL (de alta intensidad).

El LDL o también conocido como el colesterol malo es el que se adhiere a las paredes de las arterias y ello hace que aumente el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. El HDL es el conocido como colesterol bueno que en este caso nos protege de la enfermedad cardiovascular.

Hay diferentes causas por las que pueden aumentar nuestros niveles de colesterol. Una de las principales es llevar una dieta alimenticia con alto contenido en grasas saturadas. También la genética puede predisponernos a tener niveles altos de colesterol, además el sobrepeso suele conllevar un aumento del colesterol malo y triglicéridos. También nuestro estilo de vida puede influir, el sedentarismo, la falta de ejercicio también puede llevar a que nuestros niveles de colesterol malo superen lo saludable.

Es muy importante prevenir el colesterol ya que es una afección que no da señales de padecerlo, no produce síntomas y muchas veces se descubre después de sufrir una cardiopatía o un control rutinario. En nuestra selección de complementos alimenticios puedes comprar pastillas para bajar el colesterol y para mantener los niveles normales.

 

¿Cómo bajar el colesterol?

Una de las principales causas del aumento del colesterol malo es llevar una mala dieta alimenticia, por lo que llevar un dieta baja en grasas saturadas puede ayudar a reducir esos niveles.

Introducir en la dieta alimentos como verduras , frutas, cereales, pescados azules y legumbres contribuirán a no subir el colesterol. Es importante reducir al mínimo comer fritos , es más saludable cocinar al horno.

Aquí te dejamos un enlace a un video realizado por nuestro equipo de nutricionistas con consejos de alimentación y productos saludables para que te sirvan de ayuda.

Y  no olvidar hacer ejercicio diariamente. Ejercicio también es caminar como mínimo 30 minutos porque a partir de ese instante tu cuerpo empezará a quemar grasas.

Pero si después de intentarlo no consigues reducir o mantener los niveles de colesterol normales  aquí tiene los mejores complementos alimenticios para bajar el colesterol, totalmente naturales como Colestia de Novadiet , Omepa 3 de Novadiet u Omega 3-6-9 de Solgar

¿Qué reduce el colesterol?

Los complementos alimenticios que hemos seleccionado son de gran ayuda para reducir y  controlar el colesterol. Los ingredientes que los componen son totalmente naturales y poseen actividad que ayuda a regularlo.

El Omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Es un ácido graso que encontramos en vegetales de hoja verde, aunque  principalmente lo encontramos en el pescado azul. Los ácidos grasos Omega 3 aumentan el colesterol bueno a la vez que reducen el colesterol malo. También contribuye a reducir los niveles de triglicéridos.

La levadura roja de arroz. La monacolina K que contiene  actúa contra la hipercolesterolemia reduciendo los niveles de colesterol malo en sangre.

La lecitina de soja además de ser fundamental para nuestro sistema nervioso también ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por eso es un ingrediente de muchos complementos nutricionales para el colesterol.

 

Pastillas para bajar el colesterol

Dentro de nuestra selección de complementos alimenticios para ayudar a bajar el colesterol podemos destacar:

  • Colestia de Novadiet que es un complemento alimenticio a base Levadura roja de arroz, Alcachofa, Coenzima Q-10 y Policosanol el cual es un producto natural que interfiere en los niveles de colesterol en sangre. Gracias a la combinación de sus ingredientes es el complemento perfecto para reducir y ayudar a controlar el colesterol y  los triglicéridos, consiguiendo prevenir la enfermedad cardiovascular.
  • Omepa 3 de Novadiet es un complemento alimenticio a base de aceite de pescado, Omega 3 y vitamina E, que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.
  • Omega 3-6-9 de Solgar, un complemento alimenticio a base de ácidos grasos esenciales que contribuyen a disminuir los triglicéridos y el colesterol.

Además de estos complementos que destacamos tienes la mejor selección de las mejores marcas en complementos alimenticios que te ayudarán a bajar el colesterol y prevenir todos los riesgos cardiovasculares que conlleva tener el colesterol alto.

TOP