Plantas medicinales

Plantas medicinales

Las plantas han sido utilizadas desde tiempo inmemoria, útiles para curar enfermedades y malestares. Este uso de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que a formado las bases de la medicina actual.
Nos van a ayudar con molestias digestivas, mejorar las articulaciones y demas problemas de salud.

Mostrando 1–12 de 367 resultados

Plantas medicinales

La ciencia que se encarga del uso de las plantas medicinales es la fitoterapia cuya finalidad es contribuir a la buena salud de nuestro organismo. Las plantas medicinales las podes usar para prevenir, para mejorar o para curar enfermedades que afectan a nuestro organismo.

Las plantas medicinales son una forma natural de cuidar nuestra salud, un recurso natural que se puede utilizar de diferentes formas. Las podemos encontrar como aceites esenciales, extractos de plantas , plantas en bolsa, plantas medicinales en comprimidosplantas en filtro.

La variedad de plantas medicinales es muy amplia y su usos son muy variados ya que cada una tiene una serie de propiedades que son beneficiosas para un tipo de afección concreta.  Las plantas medicinales pueden ser:

  • Relajantes , planas medicinales como la Melisa, la Valeriana, la Pasiflora o la Tila , entre otras.
  • Plantas medicinales digestivas las cuales sirven de remedio para trastornos gastrointestinales como pueden ser las digestiones pesadas. Las más conocidas son la manzanilla, el anís o la alcachofera.
  • Para el sistema circulatorio, plantas medicinales que son vasodilatadoras como el Ginkgo biloba.
  • También encontramos plantas medicinales que son estimulantes como el verde o el guaraná.
  • Diuréticas como Cola de caballo , las planta medicinales diuréticas poseen propiedades que nos ayudan en casos de infecciones como la cistitis.
  • Expectorantes como la menta, el eucalipto o el tomillo que son beneficiosas en catarros, bronquitis  y nos ayudan eliminar la mucosidad acumulada.

Podemos encontrar una gran variedad de ellas. En  Centro dietético puedes comprar una amplia y completa selección de plantas medicinales en diferentes formatos:

Aceites esenciales

Los aceites esenciales naturales son puros cien por cien y no se utilizan productos químicos durante su destilación. Los aceites esenciales dependiendo de la planta de la que se extraigan pueden proporcionar diferentes efectos, desde calmantes, también facilitan la concentración… Los aceites esenciales tienen diferentes usos desde masajes a baños aromáticos.

En Centro Dietético puedes comprar aceites esenciales de las mejores marcas como Pranarom, El Granero, Santiveri, Soria Natural o Drasanvi.

Extractos de plantas

Los extractos de plantas se extraen de las plantas medicinales mediante una solución alcohólica con lo que se obtiene un concentrado con los principios activos de las plantas.

En Centro Dietético tenemos la mejor selección de las mejores marcas para que puedas comprar extractos de plantas según tus necesidades. Marcas como Novadiet, Biover, Santiveri, Vogel, Equisalud, Soria Natural, Waydiet, Eladiet y Bach.

En nuestra selección puedes encontrar la gama de Composor Complex y las Flores de Bach

 Plantas medicinales en bolsa

Las plantas medicinales en bolsa para preparar infusiones y otros remedios son una opción muy interesante para beneficiarse de las propiedades que nos ofrecen plantas medicinales como la manzanilla, la tila o el té verde entre otras.

En Centro Dietético disponemos de una amplia selección para que puedas comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Puedes encontrar nuestra marca Qumara. Una marca propia de plantas medicinales en bolsa , Qumara en lengua Aymara significa saludable que es toda una declaración de intenciones. Nos ofrece productos de alta calidad a precios asequibles para todos.

También puedes encontrar una variada selección de plantas medicinales en bolsa de la marca Novadiet donde puedes encontrar una amplia selección con más de 100 referencias.

Plantas medicinales naturales

Existen plantas medicinales que podemos utilizar como remedio para una multitud de afecciones, te indicamos las mas destacadas:

La manzanilla , la podemos considerar una de las plantas medicinales que más se conocen y reconocen. Se utiliza principalmente para molestias gastrointestinales aunque posee muchas propiedades como ser antiinflamatoria, antibacteriana y relajante.

El Eucalipto , otra de las plantas medicinales más conocidas y más utilizada para problemas respiratorios. Es una planta que tiene propiedades antimicrobianas además de favorecer la eliminación de mocos , es decir es un expectorante.

Cola de caballo es una planta que es utilizada para infecciones urinarias como la cistitis.

La Pasiflora es una planta medicinal que tiene propiedades calmantes y se puede tomara para ayudar a conciliar el sueño y combatir el insomnio. Además disminuye la tensión arterial.

La Tila es otra de las plantas medicinales más conocida y mas utilizada para hacer infusiones. Es una planta que tiene propiedades relajantes y se toma para ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad.

La Caléndula que posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, además es una planta que también se ha utilizado para utilizar en la cocina.

El Tomillo , una planta que tiene propiedades expectorantes además de estimular el apetito. También posee propiedades antioxidantes y antisépticas.

Ginkgo Biloba una planta con propiedades antioxidantes y que contribuye a mejorar la circulación sanguínea.

Existe una amplia variedad de plantas medicinales. En Centro Dietético puedes comprar plantas medicinales , seguro que encuentras la que buscas.

 

TOP