Extractos de plantas

Extractos de plantas

Extractos de plantas

Mostrando 1–12 de 51 resultados

 ¿Para qué comprar extractos de plantas?

Las plantas medicinales nos ayudan a mantener nuestro organismo con buena salud de una forma natural. Y podemos beneficiarnos de sus propiedades de diferentes maneras, una de ellas es a través de los extractos vegetales de plantas medicinales.

Los extractos vegetales se pueden obtener de diferentes partes de las plantas, se pueden obtener de las hojas, las raíces, las flores…

Con los extractos vegetales conseguimos concentrar todos los principios activos  de las plantas medicinales, principios activos que tiene una actividad que es beneficiosa para la salud de nuestro organismo.

En Centro Dietético hemos seleccionado los mejores extractos vegetales de las mejores marcas. Marcas como Novadiet, Biover, Santiveri, Vogel, Equisalud, Soria Natural, Waydiet y Eladiet para que puedas comprar extractos de plantas según el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un extracto vegetal?

Es obtener y concentrar todos los principios activos de las plantas  que son beneficiosos para nuestro organismo. Podemos encontrar vitaminas, minerales y sustancias como polifenoles o flavonoides.

Puedes encontrar extractos vegetales de planta medicinales como el Tomillo, Bardana, Salvia, de echinacea, de diente de león o de cardo mariano entre otros. Todos con propiedades que ayudan  a mantener la salud de nuestro organismo.

 ¿Por qué comprar extractos vegetales?

Hoy varias formas utilizar las plantas medicinales, las podemos tomar mediante una infusión, en cápsulas, comprimidos y como extractos vegetal una forma muy práctica por:

  • En primer lugar es la manera más eficiente de obtener los principios activos.
  • Los extractos vegetales son preparados líquidos por lo que son fáciles de tomar y además se puede añadir a bebida o infusiones lo cual nos ayuda en su toma.
  • Se dosifican por gotas lo que proporciona una precisa dosificación.

Extractos vegetales

  • Extracto de Olivo. El extracto de olivo posee sustancia activa que contribuyen a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los principios activos de las hojas de olivo contribuyen en tratamientos del síndrome metabólico y la diabetes además de ser un antioxidante que ayuda a disminuir el estrés oxidativo. Podemos destacar también entre sus propiedades  que es neuroprotector, disminuye la tensión arterial e inhibe el crecimiento de microorganismos.
  • Extracto de avena sativa. La avena posee muchas propiedades que están concentradas en este extracto vegetal. Entre sus propiedades podemos destacar que proporciona energía, es rico en minerales y vitaminas del grupo B y nos beneficia ya que ayuda a bajar el colesterol, a mantener los niveles de azúcar y equilibra el sistema nervioso y nos ayuda en estados de estrés o ansiedad contribuyendo a superar el insomnio.
  • Extracto de tomillo. El tomillo es una planta con multitud de propiedades aunque la más conocida es  que contribuye a aliviar los síntomas de los catarros. El extracto de tomillo alivia el dolor de garganta. También contribuye a mitigar los dolores de muelas y el sangrado de encías utilizándolo como colutorio.
  • Extracto de rompepiedras. Es un extracto vegetal que posee propiedades diuréticas , antiinflamatorias y es beneficiosos para tratar los cálculos o piedras de riñón.

 Extractos de flores

  • Extracto de echinacea. La echinacea es una planta que es originaria de Norteamérica y sus flores son parecidas a las margaritas pero con un color púrpura. La echinacea es beneficiosa para aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados. Es una planta medicinal que tiene actividad antiviral y además sus principios activos nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
  • Extracto de azahar. El extracto de azahar  se obtiene de la flor del naranjo.  Sus principios activos nos ayudan a rebajar el nerviosismo y además posee propiedades digestivas y relajantes.
  • Extracto de boldo. Un extracto que posee propiedades que ayudan a estimular la vesícula biliar  favoreciendo la producción de bilis. Además es un diurético y digestivo

TOP