Sistema genitourinario

Sistema genitourinario

Sistema genitourinario

Nuestro sistema genitourinario incluye riñones, uréteres , vejiga y uretra. Debemos cuidarlos ya que es una parte muy importante para mantener la salud de nuestro organismo.

Estamos expuestos a muchos factores que pueden causarnos infecciones y problemas genitourinarios y una forma de reforzar esta parte de nuestro organismo es con complementos naturales.

en Centrodietetico te ofrecemos una amplia selección de complementos naturales para protegernos.  También para aliviar las molestias que nos ocasionan estas dolencias.

Mostrando 1–12 de 39 resultados

 ¿Por qué comprar pastillas para el sistema genitourinario?

El sistema genitourinario   es el encargado de la producción, el almacenamiento y la expulsión de la orina y también está formado por los órganos del aparato reproductor. Aunque podemos diferenciar entre sistema urinario y sistema genital los dos están estrechamente ligados ya que las afecciones de uno de los dos sistemas afectan al otro.

Uno de los mayores trastornos que puede sufrir nuestro sistema genitourinario es una infección urinaria. Una de las infecciones más frecuentes es la cistitis. La cistitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres aunque suele ser más frecuente la presencia de esta infección en las mujeres.  Los antibióticos son cada vez menos efectivos por lo que la prevención es  cada vez más importante para nuestra salud , por este motivo en Centro Dietético tenemos una selección de los mejores complementos para contribuir a proteger nuestro sistema genitourinario, complemento alimenticios naturales donde para su elaboración se utilizan plantas medicinales y productos naturales.

Los síntomas de padecer una infección urinaria son

-Necesidad de de orinar urgentemente –Sensación de quemazón al orinar –En las mujeres enrojecimiento de la vulva –Dolor al mantener relaciones sexuales –El color de la orina se vuelve más oscuro –Puede aparecer fiebre –Aparece dolor en la zona de los riñones (indicativo de infección) –Las mujeres sienten presión encima del hueso púbico.

Las causas de pueden ser varias y el motivo es las bacterias que entran en nuestro cuerpo a través de la uretra. Alguna de las causas con lo originan pueden ser por actividad sexual, embarazo, obstrucción que puede producirse por cálculos o en el caso de los hombres por el aumento de la próstata, también la menopausia por la disminución del estrógeno se producen cambios en las vías urinaria lo que las hace más vulnerables a la infección bacteriana.

Podemos ayudar a Nuestro sistema genitourinario intentando prevenir infecciones con medidas como: -Beber gran cantidad de agua lo que ayuda a orinar con más frecuencia y así evitar que las bacterias se acumulen en el organismo. –También es importante mantener una correcta higiene después de orinar intentando mantener la zona íntima seca, al igual que después de un baño cambiar el bañador por uno seco. –Otro punto importante es evitar productos que puedan irritar nuestras zonas íntimas.

Mantener una buena alimentación también es importante , una alimentación  donde abunde las frutas como la papaya o la piña,  no puede faltar el brócoli , gran cantidad de líquido y tomar alimentos que aporten vitaminas.

También hay complementos alimenticios naturales como Candicis de Novadiet , a base de Arándano rojo americano, Fermentos, Hibisco, fructooligodacáridos y vitamina A , para ayudar a prevenir infecciones urinarias e infecciones vaginales, además es coadyuvante en el tratamiento específico de infecciones urinarias y vaginales y contribuye a mantener/restablecer el equilibrio de la flora vaginal

Complementos alimenticios naturales para el sistema genitourinario

En Centro Dietético tenemos una selección de los mejores complementos alimenticios naturales de las mejores marcas. Marcas como Novadiet, Pranarom, El Granero, Santiveri, Solgar, Salus, Doctor Dunner, Soria natural, Nutergia, Biogran, Eladiet, Drasanvi, Lamberts y Solaray.

Podemos destacar para la salud del aparato genitourinario masculino Prosnova.  La próstata a partir de los 40 años se puede padecer hipertrofia prostática , se calcula que el 25% de varones de 40 años y va aumentando el porcentaje hasta un 80% en varones de 70 años. El crecimiento de la próstata provoca síntomas obstructivos  e irritativos causando síntomas como la disminución de la capacidad funcional de la vejiga lo que provoca un aumento en el número de veces que se orina, surge la urgencia de orinar el aumento de la micción nocturna y la incontinencia con urgencia. Tradicionalmente se han usado extractos vegetales para el tratamiento de la HPB (hiperplasia prostática benigna) que ayuda a mejorar los síntomas.

Prosnova es un complemento alimenticio de Novadiet a base de extractos vegetales . Sus ingrediente Sabal Serrulata, pipas de calabaza , Pygeums Africanum, Equinácea, Buchú, Licopeno, Vitamina E y zinc , nutrientes  que contribuyen a proteger las células del daño como  oxidativo además el zinc ayuda al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

También destacamos:

  • Omenova de Novadiet un complemento alimenticio a base de aceite de onagra para contribuir a la buena salud del sistema genitourinario femenino, indicado para los días anteriores a la menstruación y también para la piel, músculos , articulaciones y sistema nervioso.
  • Cisnova, un complemento alimenticio a base de arándano rojo americano que contribuye a la prevención de las infecciones urinarias de repetición.
  • Mepausol de Novadiet, un complemento alimenticio a base de plantas medicinales y rico en vitamina B6 que contribuye a disminuir la intensidad y frecuencia de los sofocos y episodios de sudoración, ayuda a controlar el aumento de peso y el acúmulo de grasa en la zona abdominal además de prevenir la descalcificación de los huesos y mejorar el estado de ánimo y el vigor.

 

 

TOP