Sistema circulatorio

Sistema circulatorio

Sistema circulatorio

Mantener el sistema circulatorio fuerte y resistente para prevenir posibles alteraciones del mismo es muy importante, las cuales se pueden complicar a la larga.

Estas alteraciones en nuestro sistema circulatorio  pueden ser arteriosclerosis, varices, arañas vasculares, hemorroides… que pueden provocar una obstrucción o saturación del riego sanguíneo y provocar un Ictus o también conocido como embolia, trombosis, parada cardíaca…

Lo más importante es mantener fluido el riego hacia su destino y esto se consigue llevando un ritmo de vida saludable, con buena alimentación y deporte. Si se padece alguna alteración vascular, ésta puede mejorar con la ayuda de vasodilatadores, activadores de la circulación, antioxidantes…

Algunos de los activadores circulatorios son el Ginkgo Biloba, el ajo, el grosellero negro, el castaño de indias, el espino blanco, el olivo, todos ellos con la desintoxicación y depuración de la sangre como fin común.

Mostrando 1–12 de 63 resultados

  Comprar complementos para mejorar la circulación

Nuestro sistema circulatorio lo componen el corazón, los pulmones, las arterias y venas, el sistema circulatorio se encarga de transportar sangre, nutrientes y oxigeno por todo nuestro organismo.

El aparato circulatorio puede sufrir diversas afecciones como varices,  arterioesclerosis, hemorroides, arañas vasculares o podemos llegar a sufrir un infarto.

La enfermedad vascular periférica es un trastorno de la circulación que abarca las enfermedades en las arterias, venas y vasos linfáticos periféricos. Unas afecciones que afectan habitualmente a extremidades, especialmente a las piernas y los pies.

En Centro Dietético hemos seleccionado un amplio catalogo de complementos alimenticios la circulación  sanguínea para mejorar la circulación y los problemas de la enfermedad vascular periférica.

Los síntomas que nos indican que padecemos un mala circulación sanguínea afecta en primer lugar a nuestras piernas y pies,  hay que prestar atención a las siguientes señales:

  • Arañas vasculares cuya causa es una mal retorno sanguíneo.
  • Hinchazón de piernas y varices también causadas por un mal retorno de la sangre.
  • Aparición de hormigueo y calambres es pies y piernas.
  • Alteraciones en el color de la piel
  • El cansancio y la lentitud en los movimientos junto con la pesadez de piernas es otro síntoma de mala circulación.
  • La cicatrización lenta de las heridas.

Las varices es uno de los problemas circulatorios mas extendidos entre la población, es un problema que aparte de ser médico también es estético, son venas dilatadas. El retorno de las venas no funciona correctamente y la sangre se acumula hacia el exterior. Pueden aparecer por diferentes causas como genéticas,  obesidad, embarazo, muchas horas de pie…  Sus síntomas son hormigueo, hinchazón, pesadez de piernas y dolor que se consiguen aliviar elevando las piernas al mejorar la circulación. Las varices pueden complicarse y producir flebitis, lesiones en la piel o en casos más graves trombosis venosa.

Los complementos para mejorar la circulación como Circular de Novadiet ayudan a mejorar la circulación venosa y la circulación arterial y capilar además de aliviar las piernas cansadas y doloridas, un complemento totalmente natural para mantener una circulación correcta.

Las hemorroides es otro problema circulatorio frecuente entre la población causado por  la dilatación de la red venosa anorrectal.   Suprimir alimentos como el café, las especias o el té entre otros alimentos ayuda a evitar su aparición. Los complementos alimenticios para mejorar la circulación también son de gran ayuda para las hemorroides.

 ¿Cómo mejorar la circulación?

Siguiendo ciertas pautas podemos ayudar a nuestro organismo para mejorar la circulación sanguínea, como en el caso de las varices:

  • Evitar las fuentes de calor directa como el sol, radiadores ,o ceras depilatorias.
  • También es muy importante mantener la piel hidratada, se puede aplicar aceite de oliva de una forma suave.
  • La ropa también es un factor importante, es conveniente utilizar ropa cómoda que permita una correcta circulación de la sangre.
  • El calzado con un tacón muy alto es mejor evitarlo al igual que prendas que compriman.
  • Si es posible la utilización de medias elásticas de compresión decreciente contribuyen a aliviar las molestias como la hinchazón y la pesadez de las piernas, las piernas cansadas.
  • Intentar no permanecer sentado o de pie durante mucho tiempo seguido, lo ideal es cambiar de postura regularmente.
  • A la hora de descansar, hacerlo con las piernas en alto o sobre algún cojín ayuda al retorno sanguíneo.
  • Los antioxidantes y loas ácidos grasos contribuyen a evitar la formación de trombos. Consumir alimentos como los tomates, verduras o el  pescado azul es una alternativa saludable.

Los complementos alimenticios para la circulación también nos ayudan a aliviar las molestias ya que sus ingredientes naturales como el Ginkgo Biloba, Cola de Caballo, Castaño de Indias, las vitaminas o el ajo negro entre otros tiene actividad que contribuyen a la buena salud circulatoria de nuestro organismo.

 Complementos para circulación sanguínea

En Centro Dietético dispones de una amplia selección de complementos alimenticios para el sistema circulatoria de las mejores marcas. Marcas como Novadiet, El Granero, Santiveri, Solgar, Vogel, Salus, Vegetalia, Nutergia, Eladiet, Drasanvi, Plantapol, Lamberts, Esi, Solaray, Dietinor o Salus.

  • Circular 20 viales de Novadiet, es un complemento alimenticio a base de Ginkgo Biloba, Vid roja, vitaminas c, B1, B12 y B6, ácido pantoténico.  Un suplemento alimenticio para problemas de circulación arterial, venosa y capilar además de aliviar las piernas cansadas y doloridas.
  • Vascil de Novadiet un complemento alimenticio a base de Ginkgo Biloba, Meliloto y Rutina que contribuye a aliviar la pesadez de piernas y a mejorar la circulación periférica.
  • Bonacir de Novadiet favorece la circulación arterial, es un complemento alimenticio cuyos ingredientes presentan acción vaso protectora, antiinflamatoria y favorecedora del retorno venoso.
  • Olitenol es un complemento alimenticio a base de extracto de olivo, espino blanco y cola de caballo para favorecer una buena circulación arterial.

TOP