Comida macrobiotica

 Comprar macrobióticos

La macrobiótica es un tipo de alimentación que se basa en la filosofía oriental. La dieta macrobiótica se basa en unos alimentos concretos como verduras y legumbres, derivados de la soja como la salsa de soja, también entre los alimentos macrobióticos s encuentran los aceites no refinados, frutos secos y condimentos como la cúrcuma y la pimienta.

La macrobiótica se centra en un estilo de vida que incluye una serie de alimento que componen la dieta macrobiótica. También tiene en cuenta aspectos como la estación del año o la constitución personal a la hora de determinar los alimentos que comer.

En Centro Dietético hemos puesto a tu disposición uno selección de productos macrobióticos de las mejores y más recocidas marcas para que puedas llevar una alimentación macrobiótica. Marcas como King Soba, Danival, El Granero, Celnat, Vegetalia, Terrasana, Algamar o Naturgreen.

Dieta macrobio

La dieta macrobiótica se basa en una forma de comer que mezcla el equilibrio y lo saludable y que está adaptada a cada persona, a sus circunstancias.

La base de la alimentación macrobiótica son las legumbres, las verduras y los cereales integrales, aunque también incluye otros alimentos como los condimentos o derivados de la soja. Hay que tener en cuenta que es un estilo de alimentación que también es un estilo de vida en la que todas las circunstancias de cada persona cuentan a la hora de definir lo que es apropiado comer, es decir se tiene en cuenta el estado de salud, la constitución física y circunstancias externas como la estación o clima.

Aunque se piensa lo contrario la dieta macrobiótica se aleja de la rigidez y se busca encontrar el equilibrio en lo físico y lo espiritual por medio de la alimentación que está basada en el ying y el yang, se busca el equilibrio.

También hay que indicar que la macrobiótica limita el consumo de determinados alimentos como son la carne, los huevos, el azúcar y alimentos procesados y refinados.

La dieta macrobiótica diferencia entre alimentos ying y yang donde ying es expansión y el yang es contracción y según cada alimento proporciona un tipo de energía bien ying o yang.

La alimentación macrobiótica tiene beneficios para nuestra salud al eliminar los alimentos procesados y ultaprocesados y reduciendo el consumo de harinas refinadas, azúcares, o grasas trans. Además, también reduce el consumo de carnes rojas y comidas saladas y conlleva un tipo de alimentación más natural.

TOP