Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son imprescindibles para nuestro organismo. A pesar de esta importancia hay un elevado número de personas que tienen falta de vitaminas y minerales en su organismo  por lo que se  se debe corregir.

Por este motivo en Centro Dietético  hemos seleccionado una amplia relación de complementos naturales ricos en estos nutrientes tan importantes para nuestro organismo.

Hay 13 vitaminas esenciales  y cada una de ellas tiene una función . Se encuentran  principalmente en  verduras , frutas y alimentos en general, pero muchas veces necesitamos de un aporte extra para alcanzar los niveles correctos para nuestro organismo. Si no conseguimos las vitaminas que necesitamos a través de los alimentos hay que aportarlas  con complementos alimenticios.

La vitamina D por ejemplo  se adquiere a través de una fuente externa como es el sol y en periodos como el otoño y el invierno  las horas de luz disminuyen , por lo que es necesario aportar esta vitamina a través de un complemento alimenticio.

Los minerales u oligoelementos como el hierro o el  Zinc. Son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Fundamentales para la  formación de los huesos , para la regulación del ritmo cardiaco …

Mostrando 1–12 de 173 resultados

 ¿Por qué comprar vitaminas y minerales?

El número de personas que sufren déficit de vitaminas y minerales va en aumento debido a las dietas alimentarias desequilibradas.  El aumento en el consumo de alimentos ricos en grasa y en azúcares añadidos ha desplazado de las dietas alimentos ricos en vitaminas como la vitamina B12 , la vitamina A, la vitamina D y ácido fólico además de minerales como el hierro y el calcio. Por este motivo hay que intentar llevar una alimentación adecuada rica en nutrientes para evitar la insuficiencia de minerales y vitaminas.

Hay diversas circunstancias que provocan ausencia de estos nutrientes:

  • Llevar una alimentación poco variada y con gran cantidad de productos elaborados o comida rápida, alimentación que no enriquece nuestro organismo.
  • También hay etapas de nuestra vida en las que tenemos una necesidad mayor de nutrientes como la adolescencia o el embarazo. Además cuando estamos sometidos a situaciones de estrés mental o alta actividad física como es el caso de los deportistas que necesitan un aporte extra.
  • Cuando sufrimos trastornos intestinales también podemos padecer ausencia de vitaminas y minerales por la dificultad de absorción de algunos nutrientes al igual que hay medicamentos que pueden reducir esa absorción de nutrientes.

La carencia de estos nutrientes, las vitaminas y los minerales  puede tener como consecuencia padecer diversas enfermedades.

Nuestro cuerpo muestra señales de la ausencia de vitaminas y minerales.  Te indicamos algunas:

-El cansancio es un síntoma que puede ser debido al déficit de vitaminas.

-La anemia  puede ser causas por la escasez de hierro en nuestro organismo.

-La deficiencia de vitamina D puede provocar dolores en articulaciones y músculos.

-Las manchas de piel pueden deberse a la ausencia de vitamina B.

-También la falta de vitamina A puede afectar a nuestra visión.

La ausencia de vitaminas y minerales se puede prevenir con una buena alimentación , pero hay ocasiones que necesitamos un aporte fuera de la dieta. En Centro Dietético hemos seleccionado los mejores complementos alimenticios de vitaminas y minerales , complementos nutricionales naturales como Tantovit , un complemento multivitamínico natural para nuestro cuerpo y nuestra mente.

 Complementos alimenticios naturales

Los complementos alimenticios vitamínicos  y multivitamínicos proporcionan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales en mayor proporción que los alimentos de forma individual.

Los complementos nutricionales de  aseguran el aporte de de la mayoría de los micronutrientes que necesitamos para un correcto funcionamiento y mantenerlo en un estado de salud bueno.

Los suplementos nutricionales multivitamínicos están ideados con vitaminas, minerales y otros ingredientes como nootrópico, antioxidantes, adaptógenos y energéticos  y  idóneos para dietas desequilibradas o restrictivas que pueden generar un déficit nutricional. También personas de edad avanzada que tiene carencias debido a la disminución y variedad de alimentos que ingieren.  Para jóvenes que están en pleno crecimiento y aumentan las necesidades del organismo. Siendo también un complemento indispensable para los deportistas que tienen que compensar el gasto de energía y nutrientes que conllevan los entrenamientos y  jornadas de deporte.

Comprar complementos alimenticios

En Centro Dietético puedes comprar  la mejor selección de complementos nutricionales de vitaminas y minerales de las mejores marcas. Marcas como Novadiet, El granero, Santiveri, Ana María Lajusticia, Solgar, Vogel, Salus, Equisalud, Soria Natural, Nutergia, Natures plus, Eladiet, Fitoredox, Drasanvi, Plantapol, Lamberts, Esi, Solaray y Natures Bounty.

Entre nuestros complementos naturales podemos desracar:

  • Tantovit 30 comprimidos de Novadiet, es un complemento nutricional a base de vitaminas y minerales para aportar a nuestro organismo os nutrientes que necesita. Tantovit ayuda a nuestro cuerpo cuando sufrimos fatiga mental o física , además de contribuir a mejor el rendimiento intelectual y también mejorar el rendimiento deportivo. Un complemento rico en vitaminas  A,D,E,C,B1,B2,B3,B5,B6,B12,Biotina y acido fólico y los minerales hierro, zinc, cobre, yodo, magnesio, manganeso y cromo.
  • Vitalmas Multi de Novadiet. Un complemento alimenticio a base de vitaminas, minerales, jalea real y ginseng que aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener la energía. Rico en vitamina C, VitaminaB2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico y pantoténico además de zinc y selenio que son antioxidantes.
  • La vitamina D3 2200 ui de Solgar. Un complemento natural de vitamina D3 que contribuye al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y además estimula la absorción del calcio. La vitamina D contribuye a mantener la función muscular normal.
  • Vitamina C 1000 mg de Novadiet, es un complemento nutricional de vitamina C es forma ascorbato cálcico o forma no ácida lo que supone que a nivel gástrico tiene buena tolerancia y no presenta molestias. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a nuestras células contra el daño oxidativo. Además la vitamina C es necesaria para la formación normal del colágeno, y mejora la absorción del hierro.
  • Para los más pequeños también tenemos Crecidiet Appétit, un elixir multivitamínico a base de vitaminas que contribuirán a que tengan un correcto crecimiento y desarrollo.

 

 

 

 

 

TOP