Espirulina, ¿Qué es y para qué sirve?
espirulina qué es y para qué sirve

Espirulina ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, sus propiedades y beneficios y te explicamos las diferentes formas de tomar espirulina y los formatos en los que la puedes encontrar.

Espirulina, conocida y consumida como superalimento por muchas de nosotras por su gran riqueza en nutrientes, pero ¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una microalga, una cianobacteria que realiza la fotosíntesis. Su color es azul o azul verdoso y crece en aguas muy ricas en minerales. Aunque ahora es cuando la espirulina empieza a ser conocida y consumida, esta microalga ya era conocida por los Aztecas que aprovechaban toda su riqueza en nutrientes.

Gracias a que es un alga muy rica en clorofila y en ficocianina (ambas con propiedades antioxidantes), la convierten en detoxificadora y además ayuda a combatir anemias y malnutrición debido a su gran riqueza en nutrientes, posee un alto valor nutricional, tanto que hasta suministrada como suplemento para lo astronautas por la NASA.

Como acabamos de contarte la espirulina es muy rica en nutrientes y entre estos tenemos:

  • Es rica en proteínas y alto contenido en triptófano, un aminoácido el cual se relaciona con el sistema nervioso, el sueño y el estado de ánimo.
  • También contiene ácido palmítico, linoleico y ácido gamma linoleico y además carbohidratos que provienen de la membrana celular de la espirulina.
  • No podemos olvidarnos de la vitaminas y minerales. Es rica en vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina E y K que intervienen en la producción de energía. En cuanto a los minerales y oligoelementos contiene entre otro magnesio, hierro fósforo y yodo.
  • Sus pigmentos, la clorofila y la ficocianina los cuales le proporcionan el color verde azulado del alga son antioxidantes lo que contribuye a combatir el estrés oxidativo producido por los radicales libres

Propiedades y beneficios de la Espirulina

Posee múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, te las contamos:

  • Es beneficiosa cuando se padecen estados anémicos gracias su contenido en hierro y la acción conjunta de los oligoelementos que contiene. Contribuye a aumentar la producción de glóbulos rojos.
  • Nos ayuda a disminuir el cansancio físico y mental por su alto contenido en vitaminas y minerales.
  • También contribuye a fortalecer el sistema inmunitario ayudando a combatir bacterias y virus.
  • La espirulina tiene propiedades desintoxicantes, ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Además, es un potente aliado de nuestra vista, eso es debido a los betacarotenos que contiene.
  • Es un gran complemento para los deportistas, ayudando en la recuperación de los músculos y de la fatiga que genera la actividad deportiva.
  • Por último y no por ello menos importante es un alga que posee propiedades antioxidantes, propiedades que proporcionansu alto contenido en betacaroteno, ficocianina y vitamina E. La espirulina es un perfecto aliado para combatir el estrés oxidativo provocado por los radicales libres.

¿Cómo tomar Espirulina?

La espirulina la podemos encontrar en diferentes formatos. La puedes encontrar en polvo, en tabletas o en comprimidos.

En Centro Dietético te ofrecemos los tres formatos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

En primer lugar puedes comprar Espirulina 1500mg 60 cápsulas de Novadiet, en este caso es un complemento alimenticio procedente de cultivo ecológico. La dosis diaria recomendada de este complemento natural de Novadiet es de 3 cápsulas, una con el desayuno, con el almuerzo y con la cena.

También puedes comprar espirulina en polvo que podrás añadir a tus recetas, como Spirulina Bio 200g de El Granero, cuya ración diaria recomendada es de 3 gramos, el envase contiene aproximadamente 66 raciones de 3 gramos.

Otro formato que también puedes comprar es espirulina en tabletas como , la Espirulina en tabletas Bio de Sol Natural cuya dosis diaria recomendada es 1-2 tabletas durante la primera semana y a partir de la segunda semana un total de 3-6 tabletas diarias.

TOP