Alimentación infantil
- No puedes añadir «PAPILLA MULTICEREALES 400 G» al carrito porque el producto está agotado.
Mostrando 1–12 de 18 resultados
Comprar alimentación para bebes
En Centro dietético hemos realizado la mejor selección de alimentos saludables para niños y bebes. Alimentos saludables para que puedas dar a los más pequeños de la casa productos naturales que les aporten todos los nutrientes necesarios para que tengan un desarrollo físico e intelectual correcto.
Ofrecerles una dieta que sea variada y a la vez equilibrada es muy importante en sus primeros años de vida. Por eso hemos realizado la mejor selección de alimentos naturales de las mejores marcas para que puedas elegir, marcas como Danival, Babybio, Vegetalia, Yammy y Smileat.
Comida saludable para niños
La alimentación de los niños debe ser saludable y deben llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Hay que evitar que los más pequeños coman productos elaborados calóricos y tengan en su dieta alimentos con más vitaminas.
Uno de los problemas más graven que afectan a la población infantil es el sobrepeso u obesidad. Un porcentaje muy alto de niños con edad entre 6 y 10 años lo padecen y es un problema en la edad infantil que puede suponer graves consecuencias cuando llegan a adultos.
La comida saludable para niños se basa en darles alimentos como frutas, verduras, lácteos. Son alimentos que proporcionan vitaminas y minerales. En Centro Dietético hemos seleccionado compotas de frutas y verduras para que tú pequeño tenga una alimentación saludable, como la compota de melocotón y manzana de Babybio que no contiene gluten, ni leche y no lleva azúcares añadidos.
Ofrecer una dieta equilibrada y variada a los menores es muy importante para que su flora bacteriana sea equilibrada y con ello su sistema inmunológico esté reforzado consiguiendo prevenir resfriados y otras infecciones que suelen coger fácilmente en guarderías o centros escolares.
Debemos acostumbra a los más pequeños a comer piezas de fruta y verduras. Otro nutriente que es importante en su dieta alimenticia son los carbohidratos, que es preferible que sean integrales ya que les aportan nutrientes como hierro, vitaminas y fibra dietética. Es importante evitar alimentos procesados ya que no son naturales.
En la infancia y en la adolescencia es cuando necesitamos que nuestra alimentación nos aporte mayor número de nutrientes ya que en esta etapa el crecimiento es constante y al igual que el gasto de energía, los alimentos deben aportar:
- En primer lugar vitaminas .Las frutas y las verduras proporcionan vitaminas C y A y la carne, pescado y lácteos son ricos en vitaminas B.
- También es necesario tomar alimentos que aporten minerales ya que el cuerpo está en constante crecimiento. Un mineral muy importante es el calcio necesario para los huesos que están en continuo desarrollo durante la infancia, alimentos como los lácteos y el pescado lo aportan. Además también es necesario proporcionar hierro al organismo y las legumbres y los cereales son ricos en este nutriente.
- Al igual que las grasas saturadas son contraproducentes, consumir alimentos con grasas de origen vegetal es aconsejable, como el aceite de oliva.
- Los hidratos de carbono que aportan alimentos como los cereales, el arroz o la miel también son necesarios.
A la hora de cuidar la alimentación que proporcionamos a niños y niñas, siempre saludable, debemos tener en cuenta la etapa en la que se encuentran. Sanidad y consumo establece tres etapas según la edad. Una primera etapa que va desde los 3 a los 6 años donde los niños necesitan alimentos que les aporte energía que es un periodo de crecimiento físico y desarrollo mental. En esta etapa necesitarán proteínas y deben empezar a acostumbrarse a realizar un desayuno que les aporte esa energía que necesitaran durante su día. La segunda etapa va desde los 7 a los 12 años y sigue siendo una etapa de crecimiento donde debe acostumbrarse a la dieta variada y aprender a no abusar de alimentos procesados, o refrescos que contienen mucha cantidad de azúcar. Por último la etapa de los 13 a los 16 años, ya están en plena adolescencia y es cuando dan el estirón y su cuerpo termina de formarse, en esta etapa necesitan calorías y proteínas de alta calidad junto con calcio, estos nutrientes se los aportan alimentos como las legumbres, el pescado, las verduras y los productos lácteos.
La alimentación del bebe y de los niños debe ser saludable y siempre en cantidades que hagan que mantengan un peso adecuado y evitar el sobrepeso u obesidad. Debemos enseñar a nuestros pequeños desde edad temprana a que su alimentación debe ser sana y equilibrada. Esta alimentación les hará crecer correctamente, llevar un buen rendimiento escolar a la vez que su estado de ánimo será bueno, crecerán felices.
En Centro Dietético también nos preocupamos por la alimentación de los niños y bebes para que crezcan sanos y felices, por eso hemos seleccionado los mejores productos naturales de las mejores marcas, alimentos saludables para niños.