Plantas en bolsa
- No puedes añadir «HIBISCO 70 grs» al carrito porque el producto está agotado.
Mostrando 1–12 de 157 resultados
¿Por qué comprar plantas medicinales en bolsa?
Las plantas medicinales son plantas, hojas, flores… vegetales que poseen una serie de propiedades que son beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Entre las diferentes formas de prepararlas para poder aprovechar esas propiedades es en infusiones, o utilizarlas para decocción e incluso en algunas recetas.
Las plantas medicinales en bolsa se cultivan, recolectan y se seleccionan cumpliendo unos controles de calidad para garantizar la calidad de las mismas.
Las plantas medicinales y las hierbas medicinales son muy utilizados para aliviar o para mejorar nuestro estado de salud, una de las maneras más habituales de utilizarlas es mediante infusiones. Las plantas medicinales en bolsa son las indicadas para realizar infusiones de una o más plantas medicinales.
Las plantas medicinales en bolsa presentan ventajas frente a otros formatos, pueden dosificar de manera más precisa a la hora de preparar una infusión o realizar una cocción para aplicar en compresas. Conservan sus principios activos.
En Centro Dietético disponemos de marcas como Novadiet, Qumara, Yogi Tea, Soria natural, Plameca, Flor del pirineo y Evicro con una amplia selección de plantas medicinales en bolsa para que puedas comprar la que más se adapte a tus necesidades.
Plantas medicinales
Existen una gran variedad de plantas medicinales. Hay plantas naturales que son muy conocidas como la manzanilla, la tila o el té verde . Hay muchas otras que no te sonaran tanto como zaragatona, ulmaria, o el gordolobo entre otros.
Entre las propiedades y beneficios que nos proporcionan estas plantas naturales podemos destacar las siguientes:
- Fucus. Es una planta medicinal marina, es decir es un alga. El fucus también es conocida como lechuga de mar, un alga que encontramos principalmente en las rías gallegas. Es una planta natural que tiene propiedades diuréticas. Es rica en yodo y en minerales lo que la convierte en una planta remineralizante.
- Vara de oro. La vara de oro es una planta que proporciona beneficios para los trastornos del sistema urinario. La infusión de vara de oro se utiliza para prevenir cistitis y también piedras en el riñón. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y diuréticas por lo que es una planta medicinal idónea para el alivio de la cistitis.
- Tilo corteza. El Tilo es un árbol que se da en áreas de montaña. La infusión de tilo tiene efectos sedantes y vasodilatadores.
- El romero es un arbusto aromático que se puede encontrar en el Mediterráneo y tiene múltiples propiedades medicinales. La cocción de romero se utiliza sobre zonas que presentan dolor por un traumatismo, se utilizan 30/40 grs de romero y después de hervir en agua y dejar enfriar se aplica en compresas sobre la zona dolorida. Como infusión se utiliza para facilitar las digestiones y las flatulencias.
- La menta posee propiedades medicinales es una hierba medicinal digestiva ya que alivia la acidez además de contribuir a descongestionar las vías respiratorias y también mejora la circulación.
- La valeriana es una hierba medicinal. La raíz de valeriana posee efecto relajante y sedante que contribuye a que podamos conciliar mejor el sueño. Tomar una infusión de valeriana una hora antes de irnos a dormir es un buen remedio natural para combatir el insomnio.
- Salvia. Es una planta medicinal con mucha historia utilizada desde época de romanos. Su propiedad más destacable es que estimula el flujo sanguíneo y es utilizada para problemas menstruales.
Flores medicinales
Dentro de los plantas medicinales hay que destacar las flores de muchas de ellas como la Manzanilla, la Echinacea, la caléndula, la pasiflora…
- La caléndula. Es una planta que da flores amarillas o naranjas y florece en primavera y verano. La caléndula posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y una de las formas de beneficiarnos de ellas es con una infusión de esta flor medicinal. La infusión de caléndula es antiséptica, antiinflamatoria y antibacteriana. También podemos utilizar la caléndula con compresas para tratar irritaciones o quemaduras leves en la piel.
- Pasiflora. También conocida como flor de la pasión ha sido utilizado por sus beneficios para reducir los estados leves de ansiedad además de aliviar los dolores de cabeza. Es una flor medicinal que posee propiedades tranquilizantes y ansiolíticas.
- Manzanilla. Quizás una de las plantas medicinales más conocidas y reconocidas. La manzanilla posee propiedades digestivas que ayudan en trastornos leves como flatulencias. Además la manzanilla también tiene propiedades relajantes.
¿Cómo utilizar las plantas medicinales en bolsa?
Una de las ventajas de este formato es que podemos combinar diferentes plantas naturales sin limitación.
Se pueden utilizar para preparar infusiones y también decocciones. La infusión la podemos prepara vertiendo la cantidad de planta recomendada directamente sobre el agua hervida y después colarla.
En Centro Dietético te ofrecemos la más amplia variedad de plantas medicinales para que puedas comprar la que necesites.